I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 24 de septiembre de 2015

Me ilumino de inmenso

Amanecer en las Torres del Paine, Sur de Chile.
"Los Cuernos at sunrise, Torres del Paine National Park, Chile"
Lan Plant, fotografía




M’illumino
D’immenso.

MATTINA 
Giuseppe Ungaretti




TAMBIÉN VEO que la luz
tiembla

—Como yo mismo
ahora, cuando al fin
me atrevo a abrir un ojo 
cegado por el miedo.

Pero no late conmigo 
—Tendré que afinar
la voz para hallar los ritmos 
con que tremar el vacío.

Y yo mismo ser la luz
—al unísono contigo.



© Miguel Veyrat "La voz de los poetas" 
(Cuántica), 2002




* El Epígrafe fue citado por Miguel Veyrat y corresponde a un brevísimo poema de Ungaretti: "Me ilumino de inmenso". La luz de la mañana ilumina la interioridad del poeta y la transforma en inmensidad. (Es uno de los más bellos leitmotiv de nuestro amigo el poeta sevillano.)
* * *



* Miguel Veyrat,  escritor, periodista y traductor español (Valencia, 1938). Ha publicado numerosos libros de poesía, narrativa, periodismo y ensayo, estos últimos en el marco de su actividad intelectual y docente como conferenciante y profesor fundador de la primera Facultad de Ciencias de la Información del Estado Español en la Universidad Complutense. En 2007 recibe el Premio Stendhal de traducción por su labor.



La palabra poética de Miguel Veyrat persigue el pluralismo esencial de la voz humana, liberándose en cada caso del sentido único que sucesivas glaciaciones religiosas y políticas de la historia del pensamiento han encadenado a los significantes propios del arte y las literaturas. Se ocupa así, a través del diálogo entre culturas e inmerso en una intensa vitalidad lírica, del abismo, de la ausencia de amor, libertad o igualdad, y del absurdo de una vida entregada a la muerte que puede alcanzar su redención en la poesía. (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)





Miguel Veyrat en "ojosdepapel.com", sus análisis literarios y artículos sobre su obra. Gran parte de su poesía.



* * *





Ben Webster - In The Wee Small Hours Of The Morning (1959)




"Para escuchar esta madrugada, casi antes de amanecer, con el calor de la mano amiga temblando sobre la piel"  Miguel Veyrat