I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

miércoles, 8 de marzo de 2017

ORACIÓN A LA VIDA


El viejo guitarrista  -  Pablo Picasso  (1903)




¡Pensar y vivir durante milenios, 
arroja plenamente tu contenido!
 Si ya no te queda ninguna felicidad que darme, 
¡bien! ¡Aún tienes el sufrimiento!
Lou Andreas Salomé (1881)








ORACIÓN A LA VIDA





¡Sin duda un amigo ama a su amigo como yo te amo a ti, 
vida llena de enigmas! 
Lo mismo si me has hecho vibrar de gozo que llorar, 
tanto si me procuraste sufrimiento como placer,
yo te amo en tu felicidad y en tu aflicción: 
y si es necesario que me aniquiles, 
me arrancaré de tus brazos con dolor, 
como se arranca el amigo del pecho de su amigo.

Con todas mis fuerzas te abrazo: ¡deja que tu llama encienda mi espíritu 
y que, en el fragor de la lucha, 
reconozca yo la solución a tu íntimo enigma!



Rainer Maria Rilke





Rainer Maria Rilke (1875, Praga, Bohemia, República Checa, mientras pertenecía al Imperio Austrohúngaro - 1926, Val-Mont, Suiza.
Considerado uno de los poetas más importantes en lengua alemana y de la literatura universal. 

Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. 

En prosa destacan las Cartas a un joven poeta y Los cuadernos de Malte Laurids Brigge. 

Es autor también de varias obras en francés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."