I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

viernes, 4 de mayo de 2012

“Do you love me?”



“Do you love me?” (¿Me amas?)

Nick Cave 



La conocí en una noche de fuego y ruido. 

Salvajes campanadas sonaron en un salvaje cielo. 
Y desde aquel mismo momento 
supe que la querría hasta el día en que me muriera. 
Y besé mil lágrimas… 
Mi Señora De Los Muchos Dolores. 
Algunos suplicados, otros tomados prestados, y otros robados. 
Algunos guardados para mañana. 
En una noche infinita de cielo estrellado 
las campanas, en la capilla, repican sin cesar.

¿Me amas? 
Me amas como yo te amo a ti.

Me fue entregada con el fin de poner las cosas en su sitio 
y dejé a un lado todos mis anteriores logros. 
Y aún así, mi imagen era obsoleta y pequeña. 
Encontré a Dios y todos sus diablos dentro de ella. 
Arrojó fuera de mi cama toda la tormenta que había. 
Un falso resplandor del Sol sobre su cabeza. 
Completamente llena de luz en su interior. 
Una sombra con colmillos, pelo y locura. 
Las lineas de nuestro amor crecieron enredadas,
desesperadamente.
Y las campanas, en la capilla, repican sin cesar.

¿Me amas? 
Me amas como yo te amo a ti.

Ella tenía un corazón lleno de amor y devoción. 
Tenía una mente llena de tiranía y terror. 
Bueno, lo intenté. Lo hice. Y lo intenté de veras. 
Pero me equivoqué cariño. Me equivoqué. 
Así que ven a buscarme. Mi chica, mi único amor. 
Estoy en el suelo, entre los desechos. 
¡Ah!, aquí viene, tapando el Sol. 
La sangre circula por sus piernas. 
La luna en el cielo, maltratada y destrozada. 
Y las campanas en la capilla repicando.

¿Me amas? 
Me amas como yo te amo a ti.

Todas las cosas se mueven hacia su final. 
Supe, cuando la conocí, que la perdería. 
Juré que haría todo lo posible por ser bueno con ella. 
Me esforcé por hacer todo lo posible para tratarla bien. 
Locura de grilletes en sus muñecas y tobillos. 
Y las campanas en la capilla repicando.

¿Me amas? 
Me amas como yo te amo a ti.


* * *






* * *










* Nicholas Edward Cave nació en 1957, en Warracknabeal, Australia, músico, compositor, escritor y actor. Su principal trabajo lo ha hecho junto a su banda Nick Cave & The Bad Seeds.

Su larga trayectoria comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono oscuro y melancólico, a veces violento y erótico. 

"Tengo, siempre tuve, un sentimiento bastante melancólico hacia la vida; y surgió en esta música" dijo Cave respecto de su primer disco From Her To Eternity (1984)

Por su estilo y su voz grave, Nick Cave puede relacionarse con cantautores como Tom Waits, PJ Harvey, Leonard Cohen y Shane MacGowan, todos con una estética urbana y bohemia.

La leyenda urbana dice que Cave es miembro de the Sons of Lee Marvin, una sociedad semisecreta de artistas que se parecen a (o podrían ser hijos de) Lee Marvin fundada por el cineasta Jim Jarmusch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."