I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

domingo, 15 de mayo de 2011

"Yo soy el buen pastor, conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí... doy mi vida por las ovejas".







Color: Blanco
Santoral:  San Isidro Labrador


Lecturas de la liturgia

Primera Lectura: Hechos 2, 14.36-41
"Dios lo ha constituido Señor y Mesías"

El día de Pentecostés se presentó Pedro con los Once, levantó la voz y dijo:
«Sepa todo Israel con absoluta certeza que Dios ha constituido Señor y Mesías al mismo Jesús, a quien ustedes crucificaron».Estas palabras les llegaron al corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles:
«¿Qué tenemos que hacer, hermanos?»Pedro les contestó:
«Arrepiéntanse y bautícense en el nombre de Jesucristo para que se les perdonen sus pecados, y recibirán el Espíritu Santo. Porque las promesas de Dios valen para ustedes y para sus hijos y, también, para todos los que llame el Señor Dios nuestro, aunque estén lejos».Con éstas y otras muchas razones, los instaba y exhortaba, diciendo:
«Pónganse a salvo de esta generación perversa».Los que aceptaron sus palabras se bautizaron, y aquel día se les agregaron unos tres mil.

 
* Imagen: Dingle (Roger´11 Panoramio), península de Dingle, Irlanda
Salmo Responsorial: 22
"El Señor es mi pastor. Nada ne ha de faltar. Aleluya."

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.
R. "El Señor es mi pastor. Nada ne ha de faltar. Aleluya."

Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque Tú estás conmigo. Tú vara y tu cayado me dan seguridad.
R. "El Señor es mi pastor. Nada ne ha de faltar. Aleluya."

Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.
R. "El Señor es mi pastor. Nada ne ha de faltar. Aleluya."







Segunda Lectura: I Pedro 2, 20b-25
"Ha vuelto a ustedes el pastor y guardián de sus vidas"

Hermanos: Soporten con paciencia los sufrimientos que les vienen por hacer el bien, cosa agradable a los ojos de Dios, pues para esto han sido llamados, ya que también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles un ejemplo para que sigan sus huellas.
El no cometió pecado ni hubo engaño en su boca; insultado, no devolvía los insultos; maltratado, no profería amenazas, sino que encomendaba su causa al único que juzga con justicia. Cargado con nuestros pecados, subió al madero de la cruz, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia.
Por sus llagas han sido curados. Andaban descarriados como ovejas, pero ahora han vuelto al pastor y guardián de sus vidas.



Evangelio: Juan 10, 1-17
14  "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí"

01 "En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador;
02 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
03 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.
04 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
05 Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."
06 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.

07 Entonces Jesús les dijo de nuevo: "En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.08 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.

09 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

11 Yo soy el buen pastor.  El buen pastor da su vida por las ovejas.12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.


*  Fuente:   Aciprensa/calendario litúrgico






OTRAS CITAS BÍBLICAS RELACIONADAS

Isaías 40:11
Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas.

Ezequiel 34:11
Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas.

Juan 15:13
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

1 Pedro 2:25
Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.

1 Juan 3:16
En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Apocalipsis 7:17
Pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."