I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

lunes, 6 de junio de 2011

Mo Chuisle (Ma cushla)



Ma cushla por John McCormack




"Macushla" expresión verbal del gaélico irlandés mo chuisle que significa "mi pulso",  del que he tomado el nombre de este blog,  A chuisle mo croí que significa "el pulso de mi corazón".

"Macushla" es una antigua canción de amor irlandesa,  cuya música fue compuesta por Josephine V. Rowe y la letra por Dermot Mac Murrough. Originalmente fue grabada por John McCormack in 1910 en VICTOR,  posteriormente contó con muchas versiones,  entre ellas la del tenor irlandés John Mac Dermott,  John Gary,  Allan Lindquest, Rufus Wainwrigh y Aaron Roche.

Acabo de escucharla en la película "Michael Collins" (filmada en 1996) sobre la vida de este líder de la Guerra por la Independencia de Irlanda.  Se escucha mientras Collins (Liam Neeson) visita el balneario de Kingstown (para los ingleses) y Dún Laoghaire-Ráth an Dúin (para los irlandeses),  con la que sería su novia Kitty Kiernan (Julia Roberts).



Macushla! Macushla!
Your sweet voice is calling,
Calling me softly,
Again and again,
Macushla! Macushla!

I hear it in vain.

Macushla, Macushla,
Your white arms are reaching,
I feel them enfolding,
Caressing me still.
Fling them out from the darkness,
My lost love, Macushla,

Let them find me and bind me
Again, if they will.



Macushla! Macushla!
Your red lips are saying
That death is a dream,
And love is for aye,
Then awaken, Macushla,

Awake from your dreaming,
My blue-eyed Macushla,

Awaken to stay.

***

¡Macushla! ¡Macushla! 
Tu dulce voz  está llamando,
me llama suavemente,
Una y otra vez,
¡Macushla! ¡Macushla! 

Lo oigo en vano.

Macushla, Macushla, 
Tus blancos brazos me alcanzan,
Los siento envolverme,
acariciándome aún. 
Arrójalos desde la oscuridad,
Mi perdido amor, Macushla, 

Déjalos encontrarme y atarme
Otra vez.

¡Macushla! ¡Macushla! 
Tus labios rojos dicen
Aquella muerte es un sueño,
Y el amor es para siempre,
Entonces despiértate, Macushla, 

Despierta de tu soñar,
Macushla de ojos azules,
Despierta para quedarte.




Ma cushla  por John Gary




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."