I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

sábado, 1 de septiembre de 2012

Abba... Padre

Manos orantes  -   Albrecht Durer



Si algún cristiano desea rezar el Padrenuestro pronunciando lo más fielmente posible (dentro de lo que cabe) los mismos sonidos, las mismas palabras que empleó Nuestro Señor Jesucristo al enseñárnoslo, seguidamente le brindo la transcripción que aporta el P. Fréderic Manns, experto en lengua hebrea y aramea.

La oración: Mateo 6

5 Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 

6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

7 Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. 

8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis. 


9 Vosotros, pues, orad de esta manera: 

 
ABUNA DI BISHEMAYA 
Padre nuestro que estás en el cielo, 

ITQADDASH SHEMAK, 
santificado sea tu nombre, 

TETE MALKUTAK 
venga a nosotros tu reino, 

TIT'ABED RE'UTAK 
hágase tu voluntad 

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A 
en la tierra como en el cielo. 

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA 
Danos hoy nuestro pan de cada día, 

U SHEBOK LANA JOBEINA 
perdona nuestras ofensas 

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA 
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, 

WEAL TA'ALNA LENISION, 
no nos dejes caer en la tentación 

ELA PESHINA MIN BISHA. 
y líbranos del mal. 


AMÉN
Así sea




EL «PADRENUESTRO» ES LA ORACIÓN PREFERIDA DE LOS JÓVENES 

Prefieren rezar solos, no importa dónde ni cuándo, y de todas las oraciones la predilecta es el «Padre nuestro», que gana por mucho al «Ave María». 

Así se desprende de un sondeo sobre la relación entre el mundo juvenil y la espiritualidad. La investigación, que se publicará por el semanario italiano «Familia Cristiana», uno de los que tienen mayor tirada en absoluto en Europa, pone de manifiesto la necesidad de los adolescentes italianos de rezar oraciones y de dirigirse a Dios para reflexionar sobre el sentido de la vida. 

Cuando rezan, los jóvenes se dirigen a Dios como a un amigo (25, 2%) o como a alguien que les conoce mejor que nadie (27, 8%) más que a un ser superior omnipotente (11, 1%). Resulta, además, que rezan en cualquier lugar (69, 9%) y espontáneamente (56, 9%), sólo el 19% lo hace en la iglesia. Casi la mitad reza siempre que puede (47, 7%), uno de cada cuatro todos los días. Los jóvenes entrevistados rezan solos (84, 6%) antes que con amigos (2%) o en grupos organizados (4, 2%). 





El Padre Nuestro en Arameo,  cantado




2 comentarios:

  1. Es que es una oración conmovedora, que reconforta el espíritu maltrecho. Ahora, por esas cosas de las complicaciones de la vida, suelo rezarla con más aceptación. Y me siento orgulloso de que mi hijo, con sus seis añitos de edad, lo rece todos los días con su madre antes de dormir. Como yo hacía con la mía en mi chiquez. Gracias por recordarla, Myriam...

    ResponderEliminar

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."