I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 30 de agosto de 2012

Vino el que yo quería...




EL ÁNGEL BUENO


Vino el que yo quería, 
el que yo llamaba. 
No aquel que barre cielos sin defensas, 
luceros sin cabañas, 
lunas sin patria, 
nieves. 

Nieves de esas caídas de una mano, 
un nombre, 
un sueño, 
una frente. 

No aquel que a sus cabellos 
ató la muerte. 
El que yo quería. 
Sin arañar los aires, 
sin herir hojas ni mover cristales. 

Aquel que a sus cabellos 
ató el silencio. 
Para, sin lastimarme, 
cavar una ribera de luz, dulce en mi pecho, 
y hacerme el alma navegable.



* * *


* Rafael Alberti Merello Nació en Puerto de Santa María, Cádiz en 1902 y murió en 1999. Escritor español, miembro de la Generación del 27. Uno de los mayores poetas de la llamada Edad de Plata de la literatura española. Algunas obras: “El alba del alhelí”, “La amante”, “Sobre los ángeles”. 

En 1927 Alberti sufre una honda crisis que le hace perder la fe. Sus ideas, creencias y sentires se tambalean y, en esas circunstancias, compone "Sobre los ángeles". 

La técnica surrealista le sirve de vehículo para expresar la honda zozobra interior que le embarga. 

El poeta se ve sin luz, expulsado de un “Paraíso perdido”, errando por un mundo caótico y sin sentido, con el alma vacía y el cuerpo “deshabitado”, con la esperanza muerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."