I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 16 de agosto de 2012

Cada día es un renacer


El pueblo celta nos enseña a convivir con la naturaleza,  como una madre que está viva y de la cuál formamos parte.  Una madre que nos invita a estar atentos a todo aquello que nos rodea y a asociarnos con ella en el milagro patente de la creación, que no ha terminado, sino que está en estado de vía, en constante movimiento y transformación, en el mismo peregrinar que nosotros. Hemos sido invitados a ser cocreadores,  a través de la palabra y de las obras.


Amanecer  -  Mikeal Dixon


Cada mañana al salir el Sol nos preparamos para vivir un nuevo día,  y en su inicio bien vale hacer un alto y mirarlo cara a cara, mientras se asoma tímidamente,  para irnos dando su calor y revelando, poco a poco, la forma de las cosas y sus colores en toda su radiante belleza.  Es el milagro de la luz que triunfa sobre las tinieblas.  Cada día es un renacer.

No estaría mal bendecir y pedir con palabras como éstas:

«Así cómo el sol se levanta sobre el mundo, que el sol del amor, de la sabiduría, de la verdad, se levante en mi corazón, en mi alma y en mi espíritu.»


La coraza de San Patricio 
o La brama del ciervo 

Amanezco hoy
por la fuerza del cielo, 
la luz del sol,
el resplandor de la luna,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez del viento,
la profundidad del mar,
la estabilidad de la tierra,
la firmeza de la roca.
Amanezco hoy
por la fuerza secreta 
de Dios que me guía.





Al llegar la noche,  junto con agradecer a Dios el milagro de la vida, especialmente en Luna creciente, podemos pedir:


«Así como la luna se va llenando, que mi corazón se llene de amor, que mi intelecto se llene de luz, que mi voluntad se llene de fuerza, que mi cuerpo se llene de salud y de vigor.»




Y al llegar la primavera cuando aparecen los primeros brotes y las primeras flores, podemos repetir:

«Así como la naturaleza se dilata, que todo mi ser se dilate y florezca, ¡Que toda la humanidad viva en eterna primavera! abierta al resurgimiento».

*  Fuente:

1) John O'DonohueAnam Cara,  el libro de la Sabiduría celta,   poeta, filósofo y teólogo irlandés de Connemara (1954-2008)

2) Omraam Mikhaël Aïvanhov,  maestro espiritual francés de origen búlgaro, en 1937 se trasladó a Francia donde dio lo esencial de su enseñanza(1900-1986)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."