I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 30 de agosto de 2012

La sombra de mi alma




LA SOMBRA DE MI ALMA


La sombra de mi alma 
Huye por un ocaso de alfabetos, 
Niebla de libros 
Y palabras. 

¡La sombra de mi alma! 

He llegado a la línea donde cesa 
La nostalgia, 
Y la gota de llanto se transforma 
Alabastro de espíritu. 

(¡La sombra de mi alma!) 

El copo del dolor 
Se acaba, 
Pero queda la razón y la sustancia 
De mi viejo mediodía de labios 
De mi viejo mediodía 
De miradas. 

Un turbio laberinto 
De estrellas ahumadas 
Enreda mi ilusión 
Casi marchita. 

¡La sombra de mi alma! 

Y una alucinación 
Me ordeña las miradas. 
Veo la palabra amor 
Desmoronada. 

¡Ruiseñor mío! 
¡Ruiseñor! 
¿Aún cantas? 


* * *

* Federico García Lorca: Nació en Fuentevaqueros (Granada) en 1898 y en agosto de 1936 fue asesinado entre Viznar y Alfacar, cerca de Granada, a los 38 años.

Es quizás el más emblemático de los escritores de la Generación del 27 y por su muerte, una de las principales figuras de la resistencia española al régimen franquista, aunque no la única.

Fue un hombre de una personalidad arrolladora y de una capacidad creativa fuera de lo común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."