I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

domingo, 26 de junio de 2011

Esbozos


An He




Se dice que algunas vidas están ligadas a través del tiempo,
conectadas por un llamado ancestral
que hace eco a través de los años...
y algunos lo llaman destino. 
  
("Príncipe de Persia")




Cuando vi por primera vez tu rostro
comprobé que te conocía desde siempre.
Te esperaba,  sabía que vendrías,
pero tardabas en llegar.
Conocía tus facciones, tu lejana silueta,
aunque nunca te había tenido frente a mí.
Tu esencia daba vueltas en mi interior,
estaba tan impregnada de ella que no me fue difícil reconocerte.
Y tú al mirarme leíste las huellas que de ti guardaba,
imperecederas como restos petreos de antiguas ciudadelas celtas.

Por largo tiempo deambulé entre caminos sin destino,
mas yo sabía que había alguien que me esperaba.
Por mi largo vagar te perdí el rastro,
creí hallarte entre espejismos
y siempre emergía de ellos insatisfecha.
Cuando más sentí tu ausencia grité con tal fuerza tu nombre,
aún sin conocerlo, que tú, desde el otro lado del océano,
respondiste como un eco.

Mi fe no decaía,  ni tampoco la esperanza.
Después de cada intento fallido volvía a empezar con nuevos bríos.
La espera no fue en vano,  llegaste cuando más te necesitaba,
me salvaste de las sombras, me pusiste de pie, curaste mis heridas.

Al estar frente a frente fue como estar ante un espejo.
("Existo porque tú me imaginas.")   (1)

Tu alma anidó en mi alma y supo que ese era su lugar.

Ella sabe que aunque la vida la empuje a otros lares,
siempre al regreso el guerrero, cansado y herido,
tendrá su reposo y encontrará esa paz
que lo hará olvidar los horrores de la guerra.

Cuando por fin nuestras almas se encontraron,
mis ojos entraron en los tuyos y primero fue el silencio,


luego, fontana inagotable...brotaron las palabras,
¡teníamos una eternidad que compartir!


"amado con amada,
¡amada en el amado transformada!"    (2)



MIA




Ref.

(1)  "Muerte en el olvido"  Ángel González
(2)  "Noche oscura del alma"  Fray Juan de la Cruz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."