I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

domingo, 26 de junio de 2011

Hay personas...


"Expectations" (detalle), Cliff de Moher, Irlanda  -  Christophe Vacher

¿Te ha pasado que estando demasiado ocupado en vivir,  de pronto llega alguien y te hace doblar la esquina de tu vida y transitar por una calle que no habías descubierto?



No hablo de aquello que dicen que se siente al enamorarse,  eso es más simple,  hablo de alguien que trastoca todos tus argumentos,  o al menos les da otra perspectiva; y al mismo tiempo te enseña con la propiedad de un verdadero maestro,  a afinar los ojos y mirar para ver de un modo distinto cada cosa que te rodea.

Una persona así deja una huella tan profunda que ni el tiempo ni la distancia la logra borrar.  Y entonces comprendes que ambos conceptos:  tiempo y distancia son relativos,  más allá de lo que dice la física cuántica.

Esa persona,  así sencillamente entra en tu vida y se queda allí para siempre.  Abre tu ventana de par en par y como por arte de magia se devela el misterio de las cosas y las disfrutas como jamás lo experimentaste antes.  El cielo enrojecido del ocaso sobre el mar,  con un sol que se recoge humildemente dirigiéndose hacia el oeste,  dando paso a la luna que se levanta como un disco de plata y se apodera de la noche,  que es más noche por ella.



Luna y Pléyades - Marek Nikodem

Esa persona que te ha enseñado el nombre de las estrellas y su significado en tu vida,  el mismo que apropiándose de ellas te las regala, enseñándote a escucharlas en medio del silencio de la noche.

Esa persona que se ha tomado la molestia de explicarte que el segundo no es sólo aquello de lo que está formado un minuto,  sino el pulso mismo de tu corazón y el suyo.  Desde entoces no necesitarás llevar reloj porque el tiempo estará acompasado con tu interior.

Esa persona que te ha enseñado tantas cosas inimaginables e inconmesurables,  que te vuelven adicto a la belleza.   Te lleva de la mano a descubrir la gama de colores que conforman la música.  Así también aprendes que el universo es una sinfonía inconclusa.  Y que todo en la vida es poesía,  música y silencio,  que todo responde a las matemáticas ocultas de la naturaleza.  Que cada cosa es parte de un todo universal,  que no es ya más universo sino multiverso.  Que no es necesario viajar años luz porque todo está al interior de ti mismo.

Esa persona que te ha guiado en tu viaje de aprendizaje y te ha ayudado a descubrir que la belleza no se crea sino se descubre,  que el pentagrama es sólo una forma de escritura,  pero que la música brota del entorno y del interno,  colándose por todos los sentidos.  Que la letra de una canción es una carta de amor que sobrevuela océanos en alas del viento y se posa suavemente en tus oídos para que escuches su mensaje.  Que los sentidos humanos son relativos,  que también se puede besar con la mirada y escribir en la piel para leer con las manos y los labios.

Esa persona que te ha enseñado a disfrutar el todo cambiante en una fotografía inmovil que capta la belleza de un segundo.  Que te ha enseñado a descubrir el mensaje casi imperceptible de una obra de arte,  con todo su bagaje de significado.

Te ha enseñado a escudriñar una buena película,  más allá de la intención del director,  aplicando tu propia mirada.

De seguro el aprendizaje ha sido mutuo junto con una sincronía total,  lo que sólo se da a plenitud entre las almas gemelas (Anam Cara gaélico).



"Se dice que algunas vidas están ligadas a través del tiempo,
conectadas por un llamado ancestral que hace eco a través de los años...
y algunos lo llaman destino." 

("Príncipe de Persia")

"Orgullo y Prejuicio"

Como muestra de lo que digo,  hoy por enésima vez estuve viendo la vieja película "Dirty Dancing",  y como en todas las películas viejas me impresionó el hecho de que sus actores aun muertos,  sean capaces de sobrecogernos con su talento. Y aunque pareciera una versión de la vida un poco pasada de moda,  algo dulzona y rosa,  uno no puede dejar de admirar algunas frases que han quedado grabadas a fuego y algunas escenas que han quedado en la retina.  Y qué decir del soundtrack,  canciones viejas con frases memorables que no pierden su eficacia,  como escuchar a Solomon Burke cantando "Cry to me", a Otis Redding en "These arms of mine", o a Patrick Swayze en "She's like the wind"

"Pues bien nada puede ser más triste
Que un vaso de vino, a solas.
La soledad, la soledad, es sólo una pérdida de tiempo"


"These arms of mine
They are lonely, lonely and feeling blue
These arms of mine
They are yearning, yearning from wanting you"


"She's like the wind through my tree
She rides the night next to me
She leads me through moonlight
Only to burn me with the sun
She's taken my heart
But she doesn't know what she's done"


Que te ha enseñado a que si tienes algo importante que decir,  suena mejor en un lenguaje poético y aprendes que todo lo que vale la pena es poesía.

Si has encontrado una persona así,  aunque la hayas perdido,  sólo debes dar gracias y saber que ella sigue siendo parte de tu vida "así pasen milenios".

MIA

2 comentarios:

  1. No podrías haber descrito mejor lo que es el amor. Hermosas palabras y precioso blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado porque muy especialmente este post lo escribí con el corazón.

      Eliminar

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."