I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 7 de junio de 2012

Por una lágrima tuya...


Mary Pickford

Esta canción fue compuesta y cantada originalmente por la gran Amália Rodrigues.  Posteriormente fue cantada magistralmente por Dulce Pontes Toledo ("Lágrimas" Movieplay, 1993) a través de este tema Dulce Pontes se acerca a la interpretación del fado,  genero tradicional portugués tan lleno de melancolía,  para después incursionar en otros géneros musicales.  En este video cantan tres grandes fadistas:  Lidia Pujol, Dulce Pontes y Mayte Martin,  haciendo gala de gran sentimiento,  fuerza y pasión.





Lágrima


Composición de Amália Rodrigues y Carlos Gonçalves 


Cheia de penas 
Cheia de penas me deito 
E com mais penas 
E com mais penas me levanto 
No meu peito Já me ficou no meu peito 
Este jeito 
O jeito de querer tanto

Desespero 
Tenho por meu desespero 
Dentro de mim 
Dentro de mim o castigo 
Eu não te quero 
Eu digo que não te quero 
E de noite 
De noite sonho contigo

Se considero 
Que um dia hei-de morrer 
No desepero 
Que tenho de te nao ver 
Estendo o meu xaile 
Estendo o meu xaile no chao 
Estendo o meu xaile 
E deixo-me adormecer

Se eu soubesse 
Se eu soubesse que morrendo 
Tu me havias 
Tu me havias de chorrar 
Por uma lágrima 
Por uma lágrima tua 
Que alegría 
Me deixaria matar


* * *

Llena de penas, 
llena de penas me acuesto 
y con más penas, 
con más penas me levanto. 
En mi pecho ya se quedó esta manera, 
esta forma de amarte tanto.

Desespero, 
tanto por ti desespero, 
dentro de mí, 
dentro de mí el castigo, 
no te quiero, 
yo digo que no te quiero, 
y de noche sueño contigo.

Si considero
que un día he de morir, 
me desespero por no poderte ver, 
extiendo mi manto, 
extiendo mi chal en el suelo… 
y me dejo adormecer.

Si yo supiera,
si yo supiera que muriendo, 
tú, tú me habrías de llorar, 
por una lágrima, 
por una lágrima tuya, 
de alegría me dejaría matar.

Por una lágrima tuya 
de alegría me dejaría matar…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."