I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

sábado, 30 de junio de 2012

Dile que estoy a su lado como el aire...

In the Colorful Turban - Serge Marshennikov







Dile que no me tema, amor...


Dile que no me tema, amor, y dile 
que estoy a su lado como el aire, 
como un cristal de niebla o como el viento 
que se aquieta la tarde. 

Dile que no me huya, amor, y dile 
que no me vuelva a herir, que no me aparte, 
que soy el brillo húmedo en sus ojos 
y el latido en su sangre. 

Dile que no me aleje, amor, y dile 
que yo soy el umbral de su morada, 
el agua de su ser 
y aquel único pan para su hambre, 
Dile que no se oculte, amor, y dile 
que ya no tengo rostro ni señales 
de haber vivido antes de quererme. 

De haber vivido, antes. 
Dile que no recuerde y dile 
que no respire, amor, sin respirarme. 
El hombre llega, amor, el hombre pasa. 
Es un grito en la noche o una oscura 
soledad o una urgencia de ternura. 

Es un viajero, llega hasta la casa, 
toma la sal y el vino de la hogaza, 
toma el agua y la fruta ya madura, 
descubre el lecho que el cansancio cura 
pero es un huésped, que el partir desplaza. 

Toda necesidad de amor, lo crea: 
le asigna rostro y piel, y le moldea 
un alma de infinito en el instante. 
Pero no deja nada a su paso: 
una breve sorpresa, un llanto escaso. 

Si ha quedado el poema, ya es bastante.

* * *


*  Julia Prilutzky Farny: poeta ucraniana-argentina, nacida en Kiev en 1912 y fallecida en Buenos Aires el 8 de marzo del 2002.


*  Serge Marshennikov nació en Ufa, Bashkiria, Rusia en 1971.  Pintor realista y de gran sensualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."