I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

martes, 2 de agosto de 2011

Los desertores de la perfección



Friedrich Nietzsche (1906)  -  Edvard Munch








Zaratustra:


“De tiempo y de devenir deben hablar los mejores símbolos. ¡Deben ser una alabanza y una justificación de todo lo perecedero”.


“Crear, ahí está el gran alivio del dolor, y así es como se hace más ligera la vida. Mas para que llegue a existir un creador precisan muchas crisis de dolor y muchas transformaciones.”


“Solo donde hay sepulcros hay resurrecciones”.


“Tienes que querer consumirte en tus propias llamas. ¿Cómo te renovarías si antes no te hubieses convertido en cenizas?”


*  Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie,  obra escrita entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche.




Recientemente he tenido oportunidades de intercambiar opiniones sobre este filósofo que provoca interés y a veces rechazo.  Pero para cualquiera de los dos extremos,  es necesario primero conocer más sobre él.  

He aquí un excelente ensayo sobre su influencia en el posmodernismo.

"¿Qué quería decir Nietzsche cuando proclamó la muerte de Dios? ¿Qué significa ya no tener un arriba ni un abajo? En esta amena conferencia, Óscar de la Borbolla revisita a artistas, filósofos y científicos de diferentes épocas para ilustrar la oscura sentencia nietzscheana y señalar el rasgo característico de nuestra época: la renuncia a la perfección."



Revista Cuadrivio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."