I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

martes, 30 de agosto de 2011

Lacrimae meae panis...





"Las lágrimas son un bálsamo reparador."
MIA



TUS LÁGRIMAS:


En las yemas de mis dedos,
di sepultura a la naciente;
Bebí de la rebelde que huyó,
a tus labios temblones.
Apresé con la trampa de un beso,
a la que quiso arrojarse,
al abismo baldío de tus mejillas.
A la que nació en la oscuridad,
presté la luz de mi consuelo;
Con la palabra iluminada,
de un sentimiento verdadero,
le dije que esperara a la impaciente.
Conduje a la perdida,
hasta la pluma donde el papel,
se moría por un verso.
A las que juntas saltaron,
al mar de tu almohada;
¡Las enredé entre mis cabellos!
Enarbolada la llama de mi amor,
prendió a la tullida de frío;
¡Lloré por la enferma,
que murió por el camino!
A la que no pude evitar,
la busco en la indulgencia…
Las que lograron burlar a mis ojos,
henchidas de silencio,
trato de envenenarlas de olvido;
A las que llevan mi nombre;
las subiré al cadalso para que:
¡El verdugo de palabras,
decapite con ellas la ofensa!
A las que se desbordaron,
en una hemorragia imparable,
las injertaré en mis venas;
Tiñéndolas de escarlata,
y armándolas de cuchillas.
¡Para que atraviesen mi corazón,
y le recuerden, cuando está frío:
Que tus lágrimas, brotes tempranos del dolor,
están siempre calientes!

Y a las que esperan les diré,
que se muden de casa;
Tienen en mi alma su destino,
y en mis ojos su ventana.
Cuando quieran salir, les recordaré:
Que no es tuya sino mía,
la causa de tus lágrimas.
En la misma brecha que abrió la voz,
rajando de humedad tus pupilas;
Germinó una flor y con ella,
no solo la sonrisa que te dedico,
sino el llanto de este poema.


Juan G.Cairós. copyright. 2008 todos los derechos reservados.
(Mi Musa tejió de luz el camino-... rescato un poema dedicado.)










OUR TEARS 

Secret Garden

Miserere nobis
Lacrimae meae panis
Dona nobis pacem
Meum cor contritum est.

Ten piedad de nosotros
Lágrimas de mi carne
Danos la paz
Mi corazón está roto.

Miserere nobis
Lucerna verbum tuum
Firmamentum meum
Benedictus Dominus

Ten piedad de nosotros
Luz de tu palabra
Mi secreto
Bendito Dios

Dona nobis pacem
Benedictus Dominus

Danos la paz
Bendito Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."