I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

domingo, 14 de agosto de 2011

¡Perdóname mi amor!...

La perla del mercader  -  Alfredo Valenzuela Puelma (1884)




33


Te amo, sí. ¡Perdóname mi amor!... 

Me apresaste como a un pájaro extraviado.

Cuando mi corazón se estremeció de dicha, 

se cayó su velo y quedó desnudo.

Cúbrelo de piedad, amado, ¡y perdóname mi amor!...



Si no puedes amarme, ¡perdóname mi dolor!

No me mires de lejos, con desprecio. 

Me acurrucaré en mi rincón y no me moveré en toda la noche. 

Taparé mi vergüenza con mis manos.

No me mires, amado, ¡y perdóname mi dolor!



Si me amas, ¡perdóname mi alegría!

Si mi corazón se precipita en un torrente de felicidad, 

no te rías de mi peligroso abandono.

Cuando sentada en mi trono te gobierne con la tiranía de mi amor; 

cuando te conceda mis favores como una diosa, 

sé tú indulgente con mi orgullo, ¡y perdóname mi alegría!...



"El Jardinero"

Rabindranath Tagore




*  Alfredo Valenzuela Puelma  (Valparaíso, Chile, 8 de febrero de 1856 – Villejuif, Francia, 27 de octubrede 1909),  pintor chileno, el primero en pintar desnudos en el país. Miembro de la generación de "Grandes Maestros de la pintura Chilena" junto con Pedro Lira, Juan Francisco González y Alberto Valenzuela Llanos, dentro de los cuatro es considerado como el que mejor representa la perfección formal, en base al academicismo imperante en la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."