I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 1 de septiembre de 2011

Las nieves de Paranal



El artículo que dejo hoy está tomado del sitio "La Foto Astronómica del Día", publicado el 11.08.2011


Las nieves de Paranal


Hace unas semanas se realizó este toma matutina de las nevadas montañas y el estrellado cielo en un escenario muy particular. 


En la vista podemos observar un inmaculado cielo por encima de los 2.600 metros de la montaña Cerro Paranal, pero estos cielos tan limpios encima de Paranal no son anormales en absoluto. Esa es una de la razones por las que la montaña alberga al Very Large Telescope (VLT) de ESO, European Southern Observatory (Observatorio Europeo del Sur)el complejo astronómico más poderoso y avanzado del planeta,  levantado allí debido a las óptimas condiciones de visibilidad en medio de cielos libres de contaminación ambiental.




Plataforma Observatorio Paranal




Si consideramos la cantidad de satélites en órbita ahora, la traza cerca de la puesta de Sol de un satélite brillando arriba a la izquierda no es nada rara. Y el trazo más brillante y largo del meteoro es normal en esta época del año. El que se ve a la derecha se asocia a la lluvia anual de meteoros Perseidas cuyo máximo se espera para el viernes 12 de agosto. De hecho, lo más raro de la vista es sólo la nieve, algo inusual en el lugar, ya que Cerro Paranal se eleva sobre el desierto de Atacama en América del Sur, II Región de Chile, conocido como el lugar más seco de la Tierra."


(Creditos: Yuri Beletsky (ESO). Traducción: Observatorio)




Cielo nocturno en Paranal






Aquí dejo un link al sitio del Observatorio Astronómico del Paranal


http://www.eso.cl/paranal.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."