I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

lunes, 19 de septiembre de 2011

Subid a la cima







"La sabiduría nos indica el camino hacia lo alto, porque no es abajo, a nivel del suelo, dónde se adquiere un buen conocimiento de las cosas. 
Aquél que quiere ver lo que pasa en el valle, debe subir hasta una cima; una vez arriba, no sólo ve, sino que está protegido, los enemigos no pueden alcanzarle. 
Si os acostumbráis a meditar en la imagen de la cima, un día lograréis reuniros con Aquél que los Salmos llaman el Altísimo
Entonces, incluso en medio de la tempestad, algo en vosotros será capaz de permanecer ahí, en las alturas donde nada puede perjudicaros.
La sabiduría, la luz atrae los seres hacia lo alto. De momento, las penas y las dificultades son las que les hacen reflexionar y ser más sabios. Pero este periodo pasará, y un día será el gozo, la sonrisa y la alegría las que acompañarán a la sabiduría."






* * *


Omraam Mikhaël Aïvanhov:  Maestro espiritual búlgaro establecido en Francia.  Nació el 31 de enero de 1900 en Serbtzy (Macedonia) en 1917 encontró al Maestro Peter Deunov en la ciudad búlgara de Varna. Después de estudios universitarios en Sofía, enseñó y desde 1934 fue director de instituto. Seguía asiduamente la enseñanza del Maestro Peter Deunov, quien era para él un campo infinito de exploraciones y experiencias. 
En 1937 se trasladó a Francia donde dio lo esencial de su enseñanza. A través de más de 5000 conferencias, explora la naturaleza humana en su entorno, a escala individual, familiar, social, planetaria. Aquél a quien llamamos Maestro, en la acepción oriental del término referida al control personal y al talento pedagógico, nos dice:  "Lo que deseo con esta enseñanza, es daros nociones sobre la vida, sobre vosotros mismos, cómo estáis construidos, qué relaciones tenéis con todo el universo y qué intercambios debéis hacer después entre vosotros y el universo, que es la Vida." 
En 1959, el Hermano Mikhaël partió a India. Allí encuentra a Neem Karoli Baba, quien le dio el nombre de Omraam. “Este nombre, comenta Georg Feuerstein, está compuesto por Om y Ram, dos mantras muy conocidos en India que son dos palabras sánscritas cargadas de poder. * Om es el mantra más sagrado de los hindúes. Representa lo Absoluto o lo Divino. * La sílaba Ram , escrita en francés «Raam» para que sea bien pronunciada, es el mantra que representa el elemento fuego." 
El Maestro explicaba el sentido iniciático de su nombre de la siguiente forma: "El nombre que se me dio en India, Omraam, corresponde a los dos procesos «solve» y «coagula» de los alquimistas: Om disuelve las cosas, las hace sutiles, y Raam las materializa, las concretiza."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."