I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sentido adiós




Q.E.P.D.

Que el camino salga a tu encuentro.

Que el viento siempre esté detrás de ti 
y la lluvia caiga suave sobre tus campos.

Y hasta que nos volvamos a encontrar, 
que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.

Bendición Irlandesa

* * *


Sentido adiós a los 21 pasajeros de la aeronave siniestrada. Se fueron juntos y no podemos separarlos, son grupos de trabajo que generosamente se entregaron a una causa: RECONSTRUIR CHILE TRAS EL TERREMOTO Y TSUNAMI.

El viernes 02 de septiembre, a las 17,40 hrs., un avión de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba con 21 personas a bordo, perdió contacto con su base en tierra cuando sobrevolaba el Océano Pacífico cerca del Archipiélago Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena. En un principio se les dio por desaparecidos y con el correr de las horas se perdieron las esperanzas de encontrarlos con vida.  Los operativos de búsqueda y rescate encontraron ayer 4 cuerpos de 2 mujeres y 2 hombres.  A partir de anoche se les declaró oficialmente fallecidos.


La aeronave llevaba a bordo un equipo del programa "Buenos Días a Todos" del canal televisión nacional de Chile (TVN) incluyendo al animador Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.  Los medios coinciden en reconocer a Camiroaga como el mejor animador de Chile.  Iban junto a ellos un grupo de la ONG "Desafío Levantemos Chile", 8 miembros de la Fuerza Aérea de Chile y 2 funcionarias del Consejo de Cultura y de las Artes,  se dirigían a inaugurar obras de reconstrucción en las isla Robinson Crusoe.



Se trata de un grupo selecto de personas, como pocas, extraordinarios profesionales jóvenes, pero sobre todo, excelentes seres humanos.  No nos extraña que hayan muerto como vivieron, comprometidos en una misión de servicio público de gran alcance social:  la reconstrucción del poblado de la isla Robinson Crusoe del archipiélago de Juan Fernández,  territorio insular de Chile, que fue arrasado con el tsunami que asoló las costas de nuestro país el 27 de Febrero del año 2010.




"Desafío Lervantemos Chile" fue gestado inmediatamente después del terremoto-tsunami, por el abogado y empresario de 50 años, Felipe Cubillos, conocido como "El Navegante" por su travesía alrededor del mundo el año 2009,  al mando del velero "Desafío Cabo de Hornos", en la regata organizada por la Portimao Global Ocean Race.

Apelando a sus amigos de la empresa privada, Cubillos fue capaz de conseguir recursos para levantar escuelas, jardines infantiles, hogares de ancianos y dar apoyo para recuperar pequeñas empresas a lo largo del país.

Al igual que Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos tenía un especial compromiso con la reconstrucción del poblado del Archipiélago Juan Fernández.


Nómina 


Fuerza Aérea de Chile
José Cifuentes, periodista
Rodrigo Fernández, Comandante de Grupo de Comunicaciones
Tripulación
Teniente Carolina Fernández (Piloto de la aeronave) 
Teniente Juan Mallea (Copiloto)
Sargento 1º Eduardo Jones
Cabo 1º Eduardo Estrada
Cabo 2º Erwin Núñez
Cabo 2º Flavio Oliva

Televisión Nacional de Chile:  Matinal "Buenos Días a todos"
Felipe Camiroaga (conductor, con 20 años en TVN)
Roberto Bruce  (Periodista con 8 años en TVN)
Sylvia Slier (Periodista)
Carolina Gatica  (Productora asistente, con 8 años en TVN)
Rodrigo Cabezón  (Camarógrafo y Director asistente, con 6 años en TVN)

"Desafío Levantemos Chile"
Felipe Cubillos
Sebastian Correa Murillo (Arquitecto, esposo de Catalina Vela)
Catalina Vela Montero   (Pintora y Decoradora)
Joel Lizama
Jorge Palma
Joaquín Arnolds

Consejo de Cultura y de las Artes
Galia Díaz
Romina Irarrázabal








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."