I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

sábado, 31 de diciembre de 2011

Decir yo amé, es decir que nunca has amado




Sería del todo inútil afirmar la realidad de los espejos, así como es vano pensar que sos real sólo porque esas ventanas a la nada devuelven tu reflejo. Pero hay un lenguaje, quizá secreto, un idioma hecho de ausencias. Tu desprecio se ve mejor en las sombras, y tus te amo se convierten en la intriga dudosa, (en una penosa sospecha) de que tu amor existe sólo en las letras.

El amor nunca muere, y si muere, no merece ser recordado. Decir yo amé, es decir que nunca has amado.

Si en tus sueños sólo soy un fantasma, no evoques mi sombra ni conjures mis caricias. Jamás pienses en mis te amo pues no son para vos, sino para quien eras. No te engañes, un espejo en la oscuridad refleja la penumbra, y aunque no conozcas el idioma, existe un lenguaje secreto, atravesado por un sólo camino, y todos los espejos.



Aelfwine  (Sebastián Beringheli)




"Nadie puede negar que sea muy doloroso perder a un ser querido.

Pero el amor permite superar este dolor. Pensáis que cuando más amáis, más sufrís por tal separación. 

Al principio sí, sin duda alguna. Pero si habéis amado verdaderamente a un ser, con el tiempo se crea otra forma de relación entre él y vosotros, le sentís como una presencia constante. 

Y por la noche, durante el sueño, también estáis con él. Por la mañana, quizás no recordáis este encuentro, porque los viajes del alma durante el sueño, raramente llegan a la conciencia, pero con el tiempo, sentiréis cada vez más la fuerza de este lazo. 

Dios no ha fijado límites al amor. El amor es más fuerte que la muerte. Los seres que se amaron con un amor verdadero nunca se separan, su alma franquea todos los obstáculos de la materia."

*  Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), maestro espiritual francés de origen búlgaro, en 1937 se trasladó a Francia, donde dio lo esencial de su enseñanza.

2 comentarios:

  1. Es un honor, además de un placer, encontrarme en tu blog, Myriam.

    Un gran saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."