I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

martes, 8 de noviembre de 2011

En un bosque solitario y sombrío...

L'Amour au papillon  -  William-Adolphe Bouguereau (La Rochelle 1825 – 1905)





Dans un bois...


Dans un bois solitaire et sombre 
Je me promenais l'autr' jour, 
Un enfant y dormait à l'ombre, 
C'était le redoutable Amour. 
J'approche, sa beauté me flatte, 
Mais je devais m'en défier; 
Il avait les traits d'une ingrate, 
Que j'avais juré d'oublier. 
Il avait la bouche vermeille, 
Le teint aussi frais que le sien, 
Un soupir m'échappe, il s'éveille; 
L'Amour se réveille de rien. 
Aussitôt déployant ses aîles et saisissant 
Son arc vengeur, 
L'une de ses flêches, cruelles en partant, 
Il me blesse au coeur. 
Va! va, dit-il, aux pieds de Sylvie, 
De nouveau languir et brûler! 
Tu l'aimeras toute la vie, 
Pour avoir osé m'éveiller. 




En un bosque...



En un bosque solitario
En un bosque solitario y sombrío
Me paseaba yo el otro día
Un niño dormía a la sombra 
Era el temible Amor 
Me acerco, su belleza me complace 
pero debería desconfiar de él 
porque tenía los rasgos de una ingrata
que yo había jurado olvidar 
Tenía la boca de color carmín 
la tez tan fresca como la de ella
un suspiro se me escapa, él se despierta 
El Amor se despierta con nada.
Enseguida desplegando sus alas y tomando
su arco vengador 
una de sus flechas crueles al partir 
me hiere en el corazón 
Ve, ve dice él, a los pies de Silvia 
a languidecer y arder de nuevo! 
Tendrás que amarla toda la vida 
Por haber osado despertarme.

* * *

Esta lírica corresponde a un Lied compuesto en 1778, en Mannheim, por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), sobre un poema de Antoine Houdar de La Motte (1672-1731), para Augusta Wendling,  soprano para quien escribió el papel de Electra en su Ópera Idomeneore di Creta.  Ella era hija de Johann Baptist Wendling anfitrión de Mozart y flautista de la orquesta de Mannheim. 

* * *

"Uno tiene que buscar la belleza y la verdad, señor! Como siempre digo a mis alumnos, que tienen que trabajar hasta el final. Sólo hay un tipo de pintura. Es la pintura que presenta a los ojos con perfección, el tipo de esmalte hermoso e impecable que se encuentra en Veronese y Tiziano."


* William-Adolphe Bouguereau, 1895(La Rochelle 1825 – 1905) pintor académico francés. Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin. Destaca su tendencia al Realismo y Mitología.




"Dans un bois solitaire" KV.308/295b.
Interpreta Marko Pantelić, músico y barítono serbio de 19 años de edad,  le acompaña Jelena Cvetković al piano (April 2011).
Marko Pantelić es alumno de primer grado en la Secundaria de música "Kosta Manojlović" en Zemun (Serbia), bajo la dirección del  profesor Nenad Nenić.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."