I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 16 de febrero de 2012

No me conoces...






En mi flor me he escondido...


En mi flor me he escondido
para que, si en el pecho me llevases, 
sin sospecharlo tú, también allí estuviera...
Y sabrán lo demás sólo los ángeles.

En mi flor me he escondido
para que, al deslizarme de tu vaso,
tú, sin saberlo, sientas
casi la soledad que te he dejado.


Emily Dickinson

Versión de L.S.




Hoy escuché este tema que me fascina, en la versión de Norah Jones,  pero la quiero registrar en las mejores voces de todos los tiempos.  La música es bellísima y por otro lado la letra está llena de significado,  constituyendo otra belleza en sí misma.








RAY CHARLES



Nació en 1930 en Albany, Georgia, E.E.U.U. Pianista y cantante, perdió la vista durante su infancia por un glaucoma que su familia no pudo tratar por razones económicas. Fue un autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School".    Forma su propia banda de Rhythm and Blues, gracias a la influencia del cantante Wynonie Harris.   Su forma tan peculiar de tocar el piano y sus cualidades vocales, junto a una correcta mezcla de músicas de New Orleáns con gospel y blues, conforman el estilo propio de Ray Charles, con el que conquistó al mundo entero.   En la década de los 50 destaca con importantes éxitos:  “This Little Girl of Mine”, “Drown in My Own Tears”, “Hallelujah I Love Her So”, “Lonely Avenue”, y “The Right Time”,  siendo su mayor éxito “What'd I Say”, con el que consiguió el número uno de las listas.  En temas como “Unchain My Heart”, “Hit the Road Jack” “I Can't Stop Loving You”, “Busted”, “You Are My Sunshine”, “Take These Chains from My Heart” y “Crying Time” muestra un estilo más pop.

Ray Charles falleció el 10 de junio del 2003. 











VAN MORRISON 


George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, nació en 1945 en la ciudad irlandesa de Belfast. Su madre era cantante y su padre, muy aficionado a la música, coleccionaba discos. Así fue como fue introduciéndose en estilos como el jazz, blues y folk. En 1963 junto a otros músicos de los Monarchs y The Gamblers, forma el grupo Them. Tras la muerte de Berns, Van Morrison entra en una nueva etapa musical, 
dotándose de un estilo más intimista y con un sonido más exquisito, menos enérgico que el que poseía con los Them
 Publica sus mejores trabajos "Astral Weeks" en 1968 y "Moondance" en 1970. Continúa grabando esporádicamente las siguientes décadas hasta su último álbum en 2008.











MICHAEL BOLTON



Michael Boltonin más conocido como Michael Bolton nació en 1953, en el seno de una familia judía en Connecticut, E.E.U.U.  Este cantante y compositor estadounidense encontró su gran éxito a mediados de los ochenta y a inicios de los noventa por sus participaciones como artista de soft-rock y baladas destacando como tenor.  Desde pequeño demostró su talento musical, firmando su primer contrato con una compañía discográfica a los 15 años.  En 1975 lanza su primer álbum “Michael Bolotin”. Un año más tarde aparece “Everyday of My Life”.  Ha co-escrito canciones para Laura Branigan, Cher, BabyFace, Diane Warren, Bob Dylan, Barbra Streisand, KISS, Kenny Rogers, Kenny G, Peabo Bryson y Patti LaBelle. Paralelamente continúa como cantante con exitosos álbumes. A partir del 2002 se producen 4 discos: “Only A Woman Like You” en 2002, “Vintage" en 2003, “Till The End Of Forever” en 2005 y “Bolton Swings Sinatra” en 2006. 













NORAH JONES




Nacida en 1979 en Brooklyn Norah Jones, canta y toca el piano desde su adolescencia.  Además de su sorprendente voz, cuenta con dotes como compositora y arreglista. Con 45 millones de copias vendidas de sus dos primeros trabajos, pretende repetir su éxito en los próximos álbumes. En este DVD "Willie Nelson & Wynton Marsalis tocan la música de Ray Charles, con la especial participación de Norah Jones", es acompañada con el siguiente elenco:

Wynton Marsalis - trompeta
Walter Blanding - saxo tenor
Mickey Raphael - harmónica
Dan Nimmer - piano
Carlos Henriquez - bajo
Ali Jackson – batería



* * * 

You don't know me

You give your hand to me and then you say hello
I can hardly speak, my heart is beating so
And anyone can tell, you think you know me well
But you don't know me

No you don't know the one who thinks of you at night
And longs to kiss your lips, longs to hold you tight
Oh, I am just a friend that's all I've ever been
Cause you don't know me

Well I never knew the art of making love
No my heart aches with love for you
Afraid and shy I let my chance go by
The chance that you might love me too

You give your hand to me and then you say goodbye
I watch you walk away beside the lucky guy
Oh oh, you will never know the one who loves you so
Cause you don't know me

Oh, afraid and shy I let my chance go by
The chance that you might love me too

You give your hand to me and then you say goodbye
I watch you walk away beside the lucky guy
Oh, you'll never know the one who loves you so
Cause you don't know me, no, you don't know me.


* * *

No me conoces


Me das tu mano y después dices hola
Con dificultad puedo hablar, mi corazón late igual
Y nadie puede decirlo, tú crees conocerme bien
Pero no me conoces

No, no conoces al que piensa en ti en la noche
Y anhela besar tus labios, anhela abrazarte fuerte
¡Oh!, soy sólo un amigo, eso es todo lo que he sido
Pues no me conoces

Bueno, nunca conocí el arte de hacer el amor
No, mi corazón sufre enamorado de ti
Temeroso y tímido, dejo las oportunidades pasar
Las oportunidades en las que tú podrías amarme también

Me das tu mano y después dices adiós
Te veo alejarte al lado del joven afortunado
¡Oh, oh!, nunca conocerás, al que te amó
Ya que, no me conoces

¡Oh!, temeroso y tímido, dejo las oportunidades pasar
Las oportunidades en las que tú podrías amarme también

Me das tu mano y después dices adiós
Te vi alejarte al lado del joven afortunado
¡Oh!, nunca conocerás, al que te amó
Ya que, no me conoces, no, no me conoces.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."