I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

viernes, 10 de febrero de 2012

Danza de fuego y nieve





Danza de fuego y nieve

(Fotos: Reuters)



El Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, ha vuelto a hacer erupción en medio de la ola de frío que azota a Europa. 

En la mitología romana, Etna era el nombre de una ninfa, hija del gigante Briareo y de Cimopolia. En una época, la población siciliana lo llamaba Gibellu, derivado de la palabra árabe que significa montaña. Los italianos lo llamaron Mongibello durante siglos.








Se ubica en la costa oriental de la isla de Sicilia, al sur de Italia y es el más activo y el más alto de toda Europa, con 3.322 metros de altura.


La erupción más destructiva del Etna ocurrió en 1669, precedida de dos meses de terremotos. A su paso, la lava arrasó con dos ciudades de la época.








El volcán se encuentra entre las provincias de Mesina y Catania. En 1928, una erupción destruyó la población de Mascali, la única vez que ocurrió algo así desde 1669. Por entonces gobernaba Benito Mussolini.



La actual erupción del Etna, el 9 de febrero de 2012, se produce poco más de un mes después de la anterior, del 4 de enero de 2012.  Hasta ahora no representa ninguna amenaza a las ciudades que lo rodean.



*  Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."