I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

viernes, 10 de febrero de 2012

Reglas de juego...

De la serie "Amantes"  -  Nicoletta Tomas Caravia,


Reglas de juego para los hombres que quieran amar a mujeres mujeres

I

El hombre que me ame
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
encontrar la profundidad de mis ojos
y conocer lo que anida en mí,
la golondrina transparente de la ternura.


III

El amor del hombre que me ame
será fuerte como los árboles de ceibo,
protector y seguro como ellos,
limpio como una mañana de diciembre.


V

El hombre que me ame
podrá encontrar en mí
la hamaca donde descansar
el pesado fardo de sus preocupaciones,
la amiga con quien compartir sus íntimos secretos,
el lago donde flotar
sin miedo de que el ancla del compromiso
le impida volar cuando se le ocurra ser pájaro. 



 


*  Gioconda Belli: Poeta, ensayista y narradora nicaragüense, nació en Managua el 9 de Diciembre de 1948. En su obra fusiona lo erótico y lo político de izquierda, lo mítico y lo poético.


2 comentarios:

  1. Es precioso, casi todo, lo que contiene tu blog. Gracias.
    Saludos
    Setnavrec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cuál es ese casi que quedó fuera. Y quién eres discípulo de Cervantes. Un saludo y gracias por visitar este blog.

      Eliminar

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."