I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

viernes, 2 de marzo de 2012

No quiero que te vayas dolor...




LA VOZ A TI DEBIDA

Versos 2191 a 2219



No quiero que te vayas 
dolor, última forma 
de amar. Me estoy sintiendo 
vivir cuando me dueles 
no en ti, ni aquí, más lejos: 
en la tierra, en el año 
de donde vienes tú, 
en el amor con ella 
y todo lo que fue. 

En esa realidad 
hundida que se niega 
a sí misma y se empeña 
en que nunca ha existido, 
que sólo fue un pretexto 
mío para vivir. 

Si tú no me quedaras, 
dolor, irrefutable, 
yo me lo creería; 
pero me quedas tú. 
Tu verdad me asegura 
que nada fue mentira. 

Y mientras yo te sienta, 
tú me serás, dolor, 
la prueba de otra vida 
en que no me dolías. 

La gran prueba, a lo lejos, 
de que existió, que existe, 
de que me quiso, sí, 
de que aún la estoy queriendo.


Pedro Salinas (1933)



*  Pedro Salinas Serrano (Madrid, 1891 – Boston, 1951) escritor español conocido sobre todo por su poesía y ensayos.  Se le adscribe a la Generación del 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."