I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

viernes, 29 de julio de 2011

Amor lejano

Restos del Fuerte de Bernia-Altea,  construido en 1562 por el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli,
Alicante, Valencia, España



¿Oyes los montes? Puede que canten.
Puede que se derrumben,
que se acuerden de ti, 
que te nombren...


Abro, de par en par, el viento, la ventana
y te contemplo, amor, voy contemplando todo lo que fue mío:
los almendros alegres todavía, 
y el mar en los almendros, la luz en los almendros, 
y más mar todavía allá a lo lejos.
Quizá piense en tu piel, 
quizá vaya pasando la mano por la corteza de los pinos, 
quizá los años vayan cayendo como las gotas del grifo; 
quizá los siglos. 
Y quizá todavía te tenga entre los brazos,
como ayer, como siempre. 


¿Oyes los montes? Puede que canten.
Puede que se derrumben,
que se acuerden de ti, que te nombren, 
que inventen la palabra burbujeantes, nueva, '
como el agua de los neveros despeñándose,
como mi voz en medio de la noche.
-¿Duermes, amor? 
No me contesta nadie. Sé que duermes.
Bernia, como un gran perro bajo la luna, 
se acurruca a mis pies. 
Oigo su palpitar estremecido.
Ifach, allá a lo lejos, se nos hunde en el mar, 
golpea las estrellas con su silencio. 
Más cerca, las luces chiquitinas, lentas y fieles de Guadalest.
vuelvo a rozar tu sueño
tu piel con luna, 
los dos ríos lejanos de tus piernas. 
Tú, montaña también, valle dormido, 
mar toda tú.
-¿Duermes, amor? 
Gotea el grifo, ladra un perro 
infinito, remoto como la eternidad.
Voy a ciegas, tanteo las paredes
y los acantilados y los vientos. 
Te amé, te estoy amando, te estoy llamando.
Sólo un eco de piedra me contesta: 
Aytana, Chortá, Bernia...
La casa está vacía. 
El silencio respira aquí, a mi lado.


*****




*   José Albi Fita (Valencia, 1922 - Denia, Alicante, 7 de junio de 2010), poeta, novelista, crítico literario y traductor español, Premio de las Letras Valencianas 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."