I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

viernes, 29 de julio de 2011

Soneto de la ausencia





Que mi casa sin ti ya no es mi casa,
y el aire ni respira ni madura.





¿Me oyes, amor? Hay un fragor de trenes,
o quizá de batanes o de espigas
que te aleja de mí. No, no me digas
que te irás para siempre. Los andenes

se despoblaron. Yo, regreso. Penes
por donde penes, corazón, no sigas,
no te sigas marchando. Más fatigas
y más amor perdido si no vienes.

Ay, dolor, que yo sé lo que me pasa.
Que mi casa sin ti ya no es mi casa,
y el aire ni respira ni madura.

Que estás dentro de mí, pero no basta
aunque te lleve hasta los huesos, hasta
la misma pena que hasta ti me dura.


*****


*  José Albi Fita (Valencia, 1922 - Denia, Alicante, 7 de junio de 2010), poeta, novelista, crítico literario y traductor español, Premio de las Letras Valencianas 2002.
Cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Valencia y en la de Deusto, licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza, obteniendo el doctorado en la Universidad Central de Madrid.
A partir de la década de 1950 aparece su extensa obra, y también su interés por la crírica literaria que empieza a plasmar en la revista Cuadernos literarios, que funda en 1954. Destacó también por su trabajo con Joan Fuster en las recopilaciones de destacados escritores en la "Antología del surrealismo español", "Antología de la poesía de Ángel Crespo" y "Antología de Paul Eluard".
Como poeta tuvo en amplio reconocimiento de público y crítica, y obtuvo varios galardones. En 1957 obtiene el Premio Valencia de Literatura, por "Vida de un hombre". Premio Gabriel Miró por "El silencio de Dios"; Premio Valencia de Literatura en 1977, por "Odisea 77"; Premio Miguel Ángel de Argumosa en 1978 por "Elegía atlántica" y Premio de las Letras Valencianas de la Generalidad Valenciana, en 2002.
Presidente de honor de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios.

*  Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Albi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."