I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

Bosque en Galway - Vratsagirl


domingo, 10 de julio de 2011

Las palabras y el viento



Es el nombre de un blog dedicado a la serie documental en torno a la obra literaria de 6 escritores magallánicos,  ésta es su introducción:

"Calles entumidas, ventanas de colores con los vidrios empañados, el reflejo de los árboles desnudos sobre el hielo, la lluvia creando el sonido, el sol que aprovecha su tiempo para derretirlo todo y el mar interminable, un lugar donde se camina rápido, porque el frío se siente como parte de la sangre.

Es aquí, en Magallanes, Chile, donde se formaron seis prominentes escritores contemporáneos:

Astrid Fugellie

Cristhian Formoso

Hugo Vera Miranda

Juan Mihovilovich

Marino Muñoz Lagos y

Ramón Díaz Eterovic

todos creadores de su propio estilo, dueños de una individualidad literaria única.

Esta serie de seis capítulos documentales, nos traslada a un escenario Patagónico cotidiano, donde la belleza de la visualidad y la sonoridad construida, nos hace posible un viaje sensorial a través de las entrevistas a cada autor; donde las ideas que sustentan su labor escritural, a veces disolviendo mitos, otras revelando sus motivaciones más íntimas, nos acercan al origen de su obra, para entender de qué manera este extremo sur de Chile, los convirtió en escritores."

Video sinopsis de los 6 documentales:   Las palabras y el viento

Link al blog:   Las palabras y el viento

Comunicado de Prensa  sobre la presentación de la obra

22 de Junio 2011, 18:03

El próximo 01 de julio se realizará, en el Centro Cultural Imago Mundi, la presentación de la serie de televisión “Las Palabras y el Viento”, destinada a difundir y valorar la creación literaria de seis escritores magallánicos.



En la actividad, programada para las 20.00 horas, se dará a conocer un adelanto de los documentales dedicados a resaltar el trabajo de Astrid Fugellie, Cristhian Formoso, Hugo Vera Miranda, Juan Mihovilovich, Marino Muñoz Lagos y Ramón Díaz Eterovic.

“Las Palabras y el Viento”,
dirigido por Magdalena Chacón y cuya producción general corresponde a Jaime JiménezMascota Audiovisual-, es un registro audiovisual que ilustra el escenario patagónico, que sirve de ambiente para la generación de las entrevistas a cada autor. Mediante un recorrido por lugares que se relacionan con las obras de los escritores, se intenta descubrir el lazo entre ellos, su vida y las temáticas de inspiración. “La idea es acercar a los espectadores al ser humano que hay detrás de nuestros escritores, como así también la relación de ellos con el entorno, como parte de su fuente de inspiración”, según comentó Jaime Jiménez.



La propuesta incluye comentarios y apreciaciones de las obras, por parte de los escritores, creadores y críticos literarios Camilo Marks, Jorje Lagos Nilsson, Pía Barros, Raúl Zurita y Silvestre Fugellie.


El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión y del Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y las Artes, considera seis capítulos de una duración aproximada de 26 minutos cada uno, en HD y 16 mm. Será exhibido por televisión, a partir del 03 de julio (12.30 horas), por la señal 26 de TV Red.

El montaje de “Las Palabras y el Viento” pertenece a Retina HD. La dirección de fotografía es de Cristian Petit-Laurent; diseño de sonido, Patricio Muñoz; música original de Eduardo Rubio e interpretada por Camerata del Maule.



La cultura literaria de Magallanes en la TV

1 comentario:

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."