I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

jueves, 12 de enero de 2012

Llaves


* Llaves de San Juan: 7 llaves, de hierro, rusticas.
 Se llaman también de los 7 mares.
 La creencia popular es que traen suerte 
y con ellas se abren todas las puertas.



"Automáticamente, distraídamente, cada día introducís en vosotros llaves en cerraduras sin saber que así repetís, simbólicamente, el trabajo del espíritu (la llave) en la materia (la cerradura). 

Así pues, decidiros a estudiar lo que son una llave y una cerradura, y tendréis las llaves para abrir los cerrojos en los que nunca habéis pensado. Sí, las orejas, la boca, las fosas nasales, los ojos, he ahí las cerraduras; y el mismo cerebro es una cerradura. Cuando comprendáis esto, estaréis en posesión de las llaves que abren las puertas de la naturaleza, pero también puertas en vosotros mismos.


Y ¿qué son el intelecto, el corazón y la voluntad? Puertas que dan acceso a las regiones donde pensamos, sentimos, actuamos, y las llaves para abrir estas puertas son la sabiduría, el amor y la verdad. 

La sabiduría abre el intelecto, el amor abre el corazón y la verdad abre la voluntad. 

Cuando tenéis un problema, probad estas llaves. ¿No lo conseguís con la primera? Probad la segunda. ¿La segunda tampoco abre? Probad la tercera.

Si vosotros sabéis cómo hacerlo, es imposible que una de esas tres lleves no resuelva vuestro problema."




* Omraam Mikhaël Aïvanhov, (1900-1986) maestro espiritual francés de origen búlgaro, en 1937 se trasladó a Francia, donde dio lo esencial de su enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."