I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

lunes, 16 de enero de 2012

Donde crecen las rosas silvestres


 Donde nacen las rosas  - María del Rosario Franco Ortiz  (México)
1er lugar en concurso ENROLARTE
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/659217.html



"I'm down here for your soul..."   
"Estoy aquí por tu alma ..."
Nick Cave


Where the wild roses grow
Donde crecen las rosas silvestres

Nick Cave & Kylie Minogue 



[Kylie Minogue]
They call me The Wild Rose 
But my name was Elisa Day 
Why they call me it I do not know 
For my name was Elisa Day

[Nick Cave]
From the first day I saw her I knew she was the one 
She stared in my eyes and smiled 
For her lips were the colour of the roses 
That grew down the river, all bloody and wild

[Kylie Minogue]
When he knocked on my door and entered the room 
My trembling subsided in his sure embrace 
He would be my first man, and with a careful hand 
He wiped at the tears that ran down my face

[Kylie Minogue]
They call me The Wild Rose 
But my name was Elisa Day 
Why they call me it I do not know 
For my name was Elisa Day

[Nick Cave]
On the second day I brought her a flower 
She was more beautiful than any woman I’d seen 
I said, "Do you know where the wild roses grow 
So sweet and scarlet and free?"

[Kylie Minogue] 
On the second day he came with a single red rose 
Said: "Will you give me your loss and your sorrow" 
I nodded my head, as I lay on the bed 
He said, "If I show you the roses, will you follow?"

[Kylie Minogue]
They call me The Wild Rose 
But my name was Elisa Day 
Why they call me it I do not know 
For my name was Elisa Day

[Kylie Minogue]
On the third day he took me to the river 
He showed me the roses and we kissed 
And the last thing I heard was a muttered word 
As he knelt above me with a rock in his fist

[Nick Cave]
On the last day I took her where the wild roses grow
And she lay on the bank, the wind light as a thief 
And I kissed her goodbye, said, "All beauty must die" 
And lent down and planted a rose between her teeth

[Kylie Minogue]
They call me The Wild Rose 
But my name was Elisa Day 
Why they call me it I do not know 
For my name was Elisa Day


Cartel oficial del disco - Debbie Bunn


[Kylie Minogue]
Me llaman La Rosa Silvestre 
pero mi nombre real era Elisa Day. 
No sé porque me llaman así, 
porque mi nombre era Elisa Day.

[Nick Cave]
Desde el primer día que la ví, 
supe que sería mi chica mientras me miraba, y sonreía. 
Sus labios tenían el color de las rosas 
que crecían en el río, sangrientas y salvajes.

[Kylie Minogue]
Cuando picó en mi puerta, y entró en la habitación 
mis temblores sucumbieron en su firme abrazo. 
Él sería mi primer hombre, y con una mano cuidadosa 
secaría las lágrimas que caerían por mi cara.

[Kylie Minogue]
Me llaman La Rosa Silvestre
pero mi nombre real era Elisa Day. 
No sé porque me llaman así, 
porque mi nombre era Elisa Day.

[Nick Cave]
En el segundo día le llevé una flor. 
Era más bella que ninguna otra mujer que hubiera visto. 
Le dije: "¿Sabes donde crecen las rosas silvestres?" 
Tan dulces, escarlatas y libres.

[Kylie Minogue]
En el segundo día vino con una rosa. 
Me dijo: "¿Me darás tu pérdida y tu dolor?" 
Asentí con la cabeza, tumbada en la cama. 
Me dijo: "Si te muestro las rosas, ¿me seguirás?"

[Kylie Minogue]
Me llaman La Rosa Silvestre 
pero mi nombre real era Elisa Day. 
No sé porque me llaman así, 
porque mi nombre era Elisa Day.

[Kylie Minogue]
Al tercer día, me llevó al río. 
Me mostró las rosas, y nos besamos. 
Y lo último que oí fue un susurro 
mientras sonreía sobre mí con una roca en su mano.

[Nick Cave]
El último día, la llevé donde crecen las rosas silvestres. 
Y se recostó a la orilla. El viento pasaba como un ladrón. 
Mientras le daba el beso de despedida dije: "Toda belleza debe morir" 
Y dejé plantada una rosa entre sus dientes.

[Kylie Minogue]
Me llaman La Rosa Silvestre 
pero mi nombre real era Elisa Day. 
No sé porque me llaman así, 
porque mi nombre era Elisa Day.




Es una canción de rock–alternativo compuesta por Nick Cave. Pertenece a su noveno álbum Murder Ballads (1996). Para esta canción invitó a su compatriota la cantante australiana Kylie Minogue.

Nicholas Edward Cave nació en 1957, en Warracknabeal, Australia, músico, compositor, escritor y actor. Su principal trabajo lo ha hecho junto a su banda Nick Cave & The Bad Seeds.

Su larga trayectoria comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono oscuro y melancólico, a veces violento y erótico. 

"Tengo, siempre tuve, un sentimiento bastante melancólico hacia la vida; y surgió en esta música" dijo Cave respecto de su primer disco From Her To Eternity (1984)

Por su estilo y su voz grave, Nick Cave puede relacionarse con cantautores como Tom Waits, PJ Harvey, Leonard Cohen y Shane MacGowan, todos con una estética urbana y bohemia.

La leyenda urbana dice que Cave es miembro de the Sons of Lee Marvin, una sociedad semisecreta de artistas que se parecen a (o podrían ser hijos de) Lee Marvin fundada por el cineasta Jim Jarmusch.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."