I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

miércoles, 18 de enero de 2012

"Gracias, bien mío, por haber venido"





Viene y se va, caliente de oleaje...


Viene y se va, caliente de oleaje,
arrastrando su gracia por mi arena.
Viene y se va, dejándome la pena
que, por no venir solo, aquí me traje.


Viene y se va. Para tan breve viaje
talé el jazmín, segué la yerbabuena.
Ya no sé si me salva o me condena:
sé que se va y se lleva mi paisaje.


Sé que se va y me quedo frente al muro
de la lamentación y del olvido,
oscuro el sol y el corazón oscuro.


Viene y se va. Yo nunca lo despido.
Al oído del alma le murmuro:
- "Gracias, bien mío, por haber venido". -



* * *


*  Antonio Gala: poeta, dramaturgo y novelista español nacido en Brazatortas, Ciudad Real en 1930 y radicado en Córdoba.  Licenciado en Derecho, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas.  Ha cultivado todos los géneros literarios,  incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo.
Galardones más significativos:  Calderón de la Barca, Nacional de Literatura, Adonais, Ciudad de Barcelona, Quijote de Oro y Planeta.
De su obra poética se destacan : «Enemigo íntimo» su primer poemario (1959), «Sonetos de La Zubia», «Poemas de amor» (1997, luego de 30 años sin publicar poesía) y «Testamento Andaluz».  

Lo más destacado de su obra, son sus obras de teatro:  Los verdes campos del Edén (1963); Anillos para una dama (1973); Petra regalada (1980); El cementerio de los pájaros (1982); Samarkanda (1985). 
Sus novelas:  El manuscrito carmesíPremio Planeta 1990; La pasión turca 1993; Más allá del jardín 1995; La regla de tres 1996; El corazón tardío 1998; Las afueras de Dios 1999. También es autor de los libretos de la revista musical Carmen (1988) y de la ópera Cristóbal Colón (1989).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."