I will wait for you

I will wait for you
"Expectations" - Christophe Vacher

martes, 23 de agosto de 2011

"Escrito en las estrellas"

¿Quien no se ha preguntado por qué suceden ciertas cosas en la vida? O tal vez si es verdad que existe vida después de la muerte. 

Este y otros temas que aún no tienen respuesta, son la esencia de la novela "Escrito en las Estrellas" de la escritora brasileña Elizabeth Jhin (Belo Horizonte, 13 de Janeiro de 1949).  Esta novela sirvió de base para la teleserie homónima,  en cuyos capítulos aparece un poema que se atribuye a un poeta de nombre Pedro Cassiano Aguillar, de su poemario "Coletânea" ("Colección").

Ante el gran interés suscitado por este poema,  la autora de la novela se ve obligada a explicar que este poeta no existe,  sino que es un personaje ficticio creado por ella y que por tanto, ella es la autora del poema.








Arenas del Tiempo


Cada vuelta que da el puntero del reloj
Acelera el paso de mi vida
Acorta mi historia y anticipa mi fin
Que tiene una hora marcada para llegar
Pero yo no sé
Cada uno de nosotros es como un libro
Que guarda su propia historia
Con un principio, un medio y un final.

Nuestro cuerpo es una casa donde habita el alma
Y la muerte es el último vuelo de nuestra alma
Que parte por no caber más en esta casa
Como si fuera a comenzar una nueva historia, un nuevo libro.

Cada minuto que pasa puede ser todo lo que me queda por vivir
Pero yo desperdicio el tiempo como si éste fuera infinito
Pienso, por lo tanto sé, que existir es una circunstancia
Que la vida acontece en un soplo de Dios
Y la llama se mantiene encendida mientras estamos vivos.

Cada persona tiene un niño atrapado dentro de sí mismo
El niño que nunca cambia
Nuestro cuerpo es el que envejece a su alrededor 
Yo quería vivir mi infancia de nuevo
Pero el reloj de arena del tiempo no puede voltearse.









"Mi pacto contigo está escrito en las estrellas
es más fuerte que la distancia y el tiempo, 
es un pacto que vence al destino."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."